FULL CONTACT



 
logo gatoEl Full Contact es un moderno sistema de combate marcial y deportivo originario de los "Estados unidos de América”, y fue desarrollado a partir del año 1970. Por sus características técnicas se inserta entre las denominadas artes marciales.

En realidad el Full Contact no nace por la creatividad de un maestro sino más bien por la necesidad de llevar las competencias deportivas de determinadas artes marciales como el karate do, taekwondo, kung fu y sistemas similares a un plano más real en cuanto a la definición de los encuentros. Es importante destacar que hasta ese momento en general los combates eran de marcación o bien de contacto sin penetración.

La metodología de entrenamiento y competencia deportiva del Full Contact consiste en técnicas de brazos (puñetazos), y de piernas (patadas y barridos), defensas (bloqueos y esquives), estrategia (desplazamiento y fintas), preparación física integral (acondicionamiento con soga, bolsa, pesas, footing, etc.).

En lo técnico los golpes de puño son clásicos del box, salvo el uso del revés que es propio de las artes marciales. Las patadas si bien provienen del karate do y el taekwondo, y de disciplinas afines, se modificaron para hacerlas más directas

Tanto para la práctica como la competencia deportiva se utilizan protecciones que consisten en (guantes de box, proyecciones de pie, de tibias, de zona genital, y bucal, el cabezal suele emplearse para entrenarse o competencias amateur de novicios). La vestimenta consiste en pantalón largo de corte similar al empleado e las artes marciales, pero con la cintura elástica y suele empleárselos en colores para darle más vistosidad a los encuentros.

Las palabras kick (patada) y boxing (boxear), se utilizan en todo el mundo para definir un deporte que tiene varias modalidades, al igual que sucede, por ejemplo, cuando decimos atletismo abarcamos dentro diferentes modalidades del mismo.

  



Las dos modalidades más conocidas son, una la nacida en los EEUU a principios de los 70 que denominaremos Kick Americano o Full-Contact y otra la inspirada en el Muay-Thai y nacida en Japón en 1960 que denominaremos Kick Oriental o Kick-Boxing.

Presentación

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso